domingo, 7 de agosto de 2016

DEUDAS

T
Te debo un café 
Y mis canas sobre tu almohada
Un sin fin de silencios
Y un mar de absurdas risas
Vacaciones en carretera 
Una noche de bodas 
Con una canción de Sabina.
Te debo un poema
Con un verso por cada letra de tu nombre
Cien desayunos en cama 
Una segunda luna de miel veinte años después
Un “ feliz no San Valentín “
Nuestra foto en el librero
Tres niños destrozando tu sala.
Te debo cien masajes en tu cansada espalda
Los domingos frente al televisor
La fecha de nuestra unión en mi muñeca tatuada.
Las sábanas mojadas cualquier día a las dos de la mañana
Te debo tu tranquilidad en los días pesados
Mil besos en la enfermedad 
Mil abrazos de los buenos días
Fruta fresca por la mañana
Y sábados de pizza.
Te debo en libro de memorias
Con fechas horas y palabras exactas
Y un álbum familiar con cientos de fotografías.
Las caricias a tus canas 
Los besos a tus cicatrices
Un souvenir juntos en París
Nuestros nombres en el cristal empañado de la casa de descanzo
Una corona adornada con los cristales que quitaste de mis pies
Los mejores recuerdos de lo último de mi juventud.
Te debo mi mano sosteniendo la tuya
En cada caída , en esquina
Y mi sonrisa en cada triunfo tuyo
Los viernes por la noche visitando a tu madre
Café caliente y pastel para tus amigas.
Te debo algunos paseos con el perro 
Te debo un amanecer en una playa escondida
Te debo un detalle sorpresa esperando en tu trabajo.
¿ qué te digo? Te debo una vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario